Una joven murió y otras cinco personas, entre ellas dos bebés, resultaron heridas de gravedad este lunes por la mañana en Santiago del Estero, al ser atropellados por un automovilista que volvía de bailar e intentó fugarse, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada, cuando la víctima, identificada como Yesica Mariela Miranda, de 18 años, regresaba a su casa caminando por la ruta 1 acompañada por sus familiares, Rita Micaela Giménez, Sandra Estefanía Díaz, Raúl Miranda y dos bebés.
En cercanías de un camping de la localidad de La Dársena, ubicado 20 kilómetros al norte de la capital santiagueña, el grupo de personas fue atropellado por un automóvil VW Bora conducido por Gabriel Alejandro Salto, de 24 años de edad, que regresaba de un baile.
El conductor fue capturado por efectivos de la Subcomisaría de La Dársena cuando intentaba fugarse, luego de ejercer resistencia al arresto.
En tanto, los mayores heridos fueron trasladados y asistidos en el Centro Integral de Salud La Banda, mientras que los menores fueron derivados al Centro Provincial de Salud Infantil.