Masacre en Brasil: al menos 18 muertos por un tiroteo en un boliche

El hecho ocurrió en la ciudad de Fortaleza. Según las autoridades, se trató de una pelea entre bandas de narcotraficantes.

Tiroteo en un boliche en Brasil
Tiroteo en un boliche en Brasil

Este sábado por la madrugada, un tiroteo en Brasil produjo una brutal masacre. Al menos 18 personas fueron asesinadas en una discoteca en la ciudad de Fortaleza, en el estado nordestino de Ceará. El hecho se habría producido en el marco de una pelea entre bandas de narcotraficantes, informó la policía local.

Varios hombres armados llegaron en tres automóviles y comenzaron a disparar contra la multitud que se encontraba en el boliche bailable "Forró do Gago", en el barrio de Cajazeiras. Fortaleza es uno de los principales centros turísticos de Brasil durante enero, y un destino muy frecuentado por los argentinos. Aún se desconoce la identidad de las víctimas, aunque sí se sabe que la mayoría eran mujeres.

Tiroteo en un boliche en Brasil
Tiroteo en un boliche en Brasil

Según informó la policía, los asesinos formaban parte del grupo criminal 'Guardianes del Estado de Ceará', y en teoría buscaban asesinar a miembros del 'Comando Vermelho' ('Comando Rojo').

Al menos 14 cadáveres fueron rescatados del local mientras que otras cuatro personas fallecieron camino al hospital, reveló el presidente de la Asociación de Profesionales de Seguridad Pública de Ceará, Reginauro Sousa, a periodistas de la zona.

Ésta es la mayor masacre registrada en el estado de Ceará vinculada al enfrentamiento de grupos criminales.