Filmaron y desafiaron a tres "pungas" en Microcentro

El video del hecho que sucedió en el cruce de las calles Corrientes y Florida se viralizó en Facebook.

Pungas en Microcentro.
Pungas en Microcentro.

Un joven filmó a tres pungas tratando de robarle a una señora en pleno Microcentro de Capital Federal. La situación que pasó el viernes a las 13, en el cruce de las calles Corrientes y Florida, fue publicada en el Facebook del hombre.

En el video que se viralizó se escuchan que a una señora que está caminando por las calles de Microcentro le avisan que le quisieron robar. Hecho que Iván denunció en vivo, acusando y persiguiendo a los pungas.

En la publicación de Facebook, que en menos de un día tuvo cerca de dos millones de reproducciones, hubo usuarios que contaron que también habían visto a  los delincuentes en la zona. "Trabajo ahí a tres cuadras. Ya los conocemos de memoria. Pero son un batallón y se van cambiando entre ellos. Rodean a la víctima entre cinco y abren carteras, mochilas o lo que sea. La policía es cómplice, les avisás y no hacen nada, hace años que lo hacen", comentó Martín, otro usuario de Facebook.

Según contó a Clarín que inmediatamente después del hecho se acercaron dos policías a preguntar qué había pasado. "A la chica rubia la retuvieron. Le pidieron documento pero no pueden hacer nada, me dijo el policía, ya que es un delito excarcelable", relató.