Resolverán sobre las detenciones de Cristóbal López y De Sousa a fin de mes

Los camaristas de feria Martín Irurzun y Jorge Ballestero analizarán el tema tras una audiencia el 23 

Él  y De Sousa están detenidos por orden del juez federal Julián Ercolini.
Él y De Sousa están detenidos por orden del juez federal Julián Ercolini.

Los pedidos de excarcelación de los detenidos empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa serán resueltos durante la segunda quincena de enero por los camaristas de feria Martín Irurzun y Jorge Ballestero. Esto se hará luego de escuchar los argumentos de la defensa en una audiencia convocada para el 23 de enero por el Tribunal de Apelaciones.

López y De Sousa están detenidos por orden del juez federal Julián Ercolini, procesados con prisión preventiva en la causa que investiga una evasión de $8.000 millones en el impuesto a los combustibles líquidos en la empresa del grupo Oil Combustibles.

Tras el rechazo de sus planteos de excarcelación, su abogado defensor, Carlos Beraldi, recurrió a la Cámara Federal, la cual escuchará sus planteos el 23 de este mes y quedará en condiciones de resolver.

En lo que respecta al procesamiento y prisión preventiva de ambos, ese fallo será analizado cuando se retome la actividad judicial en febrero: ya se convocó a una audiencia para el 8 de ese mes en la sala I del Tribunal de Apelaciones, a cargo de Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia.

El reclamo por las excarcelaciones se considera un tema de urgente resolución y, por eso, fue habilitada la feria judicial para evaluar sólo si corresponde o no que estén detenidos. Para febrero quedará el debate sobre los procesamientos en la causa e incluirá además el dictado al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, sin prisión preventiva y también apelado.