A sólo horas del escape de reclusos en la comisaría 16°, una nueva fuga se produjo en la ciudad de Rosario. En esta oportunidad fue en la comisaría 13°, ubicada en San Nicolás al 2000. Allí, nueve internos se dieron a la fuga tras romper la loza del techo y los barrotes.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 1.45 de la madrugada. Efectivos policiales escucharon ruidos en el penal y fueron a revisar el lugar. Allí, encontró a un grupo de presos amontonados en la puerta, impidiendo el ingreso de los policias.
Luego de pedir refuerzos, los agentes encontraron un boquete por el cual estaban escapando los reclusos. Con nueve afuera del penal, alcanzaron a detener al décimo, que no alcanzó a ganar la calle.
En el lugar, se secuestró una plancha tejida de metal, que en el centro contenía un papel blanco sujeto con un alambre de metal. En el mismo, había un mensaje dirigido para las autoridades: “Con todo cariño para el comisario nos vimos mamalaaa”.
El preso que intentaba darse a la fuga fue identificado como Esteban Salceso, que ya fue alojado en un penal transitorio. En tanto, la policía organizó un operativo para dar con los nueve evadidos. Se trata de Acosta Gabriel Leandro, Arce Enrique, Breiling Matías, Noguera Ezequiel, Nuñez Julio, Recio Emanuel, Rivero Marcelo, Silguero Carlos.