Dustin Hoffman, implicado en nuevas denuncias por acoso sexual

Cinco mujeres acusaron al actor de diferentes casos de abuso. 

El actor estadounidense Dustin Hoffman enfrenta nuevas acusaciones de mujeres sobre presunto acoso en los años 70 y 80, según señalaron en entrevista a distintos medios.

Las mujeres, algunas de las cuales no se identificaron, acusan a Hoffman (de 80 años), entre otros hechos, de haberlas manoseado, de haberlas obligado a hacer actos sexuales, de haberse desnudado ante ellas o de haberse masturbado. Algunas mujeres señalaron que en aquel entonces eran menores de edad, otras tenían poco más de 20 años.

Los representantes de Hoffman no ofrecieron respuesta alguna al ser consultados al respecto. No obstante, el abogado de Hoffman, Mark A. Neubauer, sí reaccionó a las acusaciones calificándolas como "falsedades difamatorias", señaló la publicación.

A principios de noviembre, la escritora Anna Graham Hunter acusó al actor en una columna en "The Hollywood Reporter" de haberla acosado en 1985, cuando ella tenía 17 años. Entonces hacía unas prácticas de asistente de producción en el set del rodaje "Death of a Salesman" y, según describió, Hoffamn le pidió que lo masajeara, le agarró del trasero y en varias ocasiones hizo comentarios libidinosos.

Hoffman reaccionó entonces a las acusaciones con un comunicado señalando que siente un gran respeto por las mujeres y se sentía fatal de saber que su comportamiento podría haber generado que una mujer se viera en una "situación incómoda". "Eso no refleja lo que soy", citó la revista al actor.