Las escalofriantes imágenes muestran el accionar Philip Brailsford, un policía de Arizona, Estados Unidos, que armado sorprende a una mujer y un hombre que salían de un cuarto de hotel, los obliga a ponerse de rodillas. En una situación algo confusa, dispara contra el hombre y lo mata, pese a que estaba desarmado.
"Por favor no disparen, por favor no disparen", dice el hombre, Daniel Shaver, 26 años, de rodillas. Shaver, que estaba ebrio, hace luego un gesto hacia atrás, quizás para subirse el pantalón, ante lo cual el policía le dispara cinco balas con un fusil de asalto.
El hecho ocurrió en enero de 2016 pero es noticia ahora dado que se dio a conocer el veredicto por la causa: el oficial, Philip Brailsford, fue absuelto por un jurado popular.
El agente había acudido al hotel tras recibir varias llamadas advirtiendo que en la ventana de una de las habitaciones del hotel se veía a un hombre armado. Shaver no estaba armado cuando fue abatido; sin embargo, se halló en su habitación de hotel una carabina de aire comprimido que utilizaba en su trabajo.