Las increíbles imágenes de los incendios que azotan a California

Hay más de 150.000 evacuados. Están afectadas más de 26.000 hectáreas de terrenos.

Un helicóptero de bomberos del Condado de Los Angeles sobrevuela un gran incendio en Bel Air, California (EE.UU.). (Foto: EFE/JOHN CETRINO)
Un helicóptero de bomberos del Condado de Los Angeles sobrevuela un gran incendio en Bel Air, California (EE.UU.). (Foto: EFE/JOHN CETRINO)

El sur de California está bajo un cerco de fuego, con llamas que ya alcanzaron Los Angeles, reportó la CNN refiriendo que el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, ordenó evacuar a unos 150.000 residentes.

En pocas horas el número de incendios que afectaron el estado aumentó a cinco, con llamas alimentadas por los fuertes vientos.

Hasta ahora están afectadas más de 26.000 hectáreas de terrenos.

Algunos residentes del condado de Ventura, a poco más de un centenar de kilómetros de Los Angeles, donde estalló el primer incendio, describieron escenarios infernales o como si se acercara el fin del mundo.

"Me senté con el fuego enfrente y fue como ver quemarse a Roma. Lloré. Amo tanto esta ciudad y fue arrastrada por las llamas", relataron.

Según las autoridades, el incendio en Ventura está fuera de control debido al viento, y la columna de humo es tan grande que un satélite de la NASA puede capturarlo desde el espacio.

MANSIONES RODEADAS DE LLAMAS

La zona noroeste de Los Ángeles sufrió este miércoles una jornada de angustia con cuarto incendios que obligaron a cortar carreteras, cerrar escuelas y a evacuar a miles de personas, tras quemar decenas de edificios, incluidas mansiones millonarias del barrio de Bel Air, en Beverly Hills.

Las condiciones del terreno, muy seco, y la fuerza de los vientos, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, alimentaron con fuerza unas llamas que amenazaron el Museo Getty, que se vio obligado a cerrar, tal y como sucedió con un tramo de unos 15 kilómetros de la siempre congestionada Autopista 405.

El fuego alcanzó además varias viviendas del adinerado barrio de Bel Air, incluida una mansión de 30 millones de dólares del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, según NBC News, y la densa columna de humo se dejó ver tras el icónico cartel de Hollywood.