El Mundial ya comenzó. Hoy se realizó el sorteo de los grupos y la Selección ya conoce a sus rivales. El debut de los dirigidos por Jorge Sampaoli será el 16 de junio ante Islandia, un país debutante en Copa del Mundo al que Argentina nunca se enfrentó.
Los nórdicos llegan como la "Cenicienta" de esta cita mundialista. Su figura, Gylfi Sigurðsson (mediocampista que milita en el Everton inglés), no sólo encaminó a Islandia al Mundial sino que lo llevó a un lugar de privilegio: en la Eurocopa 2016 en Francia, sorprendieron al mundo con su llegada a cuartos de final dejando en el camino a Inglaterra.
Además de ser el mejor jugador, también terminó como goleador de equipo dirigdo por Heimir Hallgrímsson en las Eliminatorias con cuatro tantos en los diez partidos: le hizo dos Kosovo y la misma cantidad a Ucrania.
En su zona de Eliminatorias terminó puntero por encima de Croacia, que entró por repechaje, y que también comparte el Grupo D con Argentina.
Curiosidad:
Con 332 mil habitantes será el país con menor población en jugar una Copa del Mundo, superando a Trinidad y Tobago, que disputó la de Alemania 2006 y tiene 1,3 millones.