El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, criticó a dirigentes del PJ que "se rasgan las vestiduras en nombre de Perón y Evita" pero que "no les han podido conseguir a muchos argentinos un trabajo decente en las últimas décadas", luego de que el peronismo frenara el tratamiento de la reforma laboral en el Senado.
En ese marco, el titular de la cartera laboral, en declaraciones en TN, afirmó que mientras la reforma laboral impulsada por el Gobierno está vinculada con mirar "hacia el futuro", sus detractores están "atados al pasado".
En tanto, si bien subrayó que "en los sindicatos hay una historia muy ligada al peronismo", las iniciativas actuales en materia de empleo "tienen que ver con el debate de Cambiemos, que viene a cambiar la transformación de la Argentina mirando hacia el futuro".
Además, el funcionario apuntó contra el jefe del bloque de la Cámara alta del peronismo, Miguel Ángel Pichetto. El senador adelantó que no va a votar la reforma laboral: "No sé si me van a poder convencer... ninguna ley vale el desprestigio de esta institución", afirmó, durante la última sesión. Para Triaca, el legislador "hace planteos que ya están resueltos". Y agregó: "Parece que hay intencionalidad política y no vocación de resolver".