La FIFA realizó hoy un simulacro del sorteo del Mundial de Rusia 2018 para explicar el procedimiento que se llevará a cabo el viernes.
En un video subido a su página web, la FIFA brindó nuevos detalles sobre el evento que se desarrollará en el Palacio del Kremlin y mostró cuál será la metodología a seguir para ir conformando todos los grupos correspondientes a la primera fase.
En dicho simulacro, a la Selección Argentina le tocó el grupo G junto a México, Suecia y Marruecos como rivales. Una zona complicada.
¿Cómo será el sorteo del viernes?
La FIFA aclaró que cada grupo deberá tener al menos un equipo europeo y que ninguno podrá tener más de dos combinados del Viejo Continente. Por lo tanto, habrá seis grupos con dos europeos y los dos restantes tendrán uno.
A la cabeza del Grupo A estará con seguridad Rusia, cuya bolilla roja será el primera en ser extraída de los bombos. A continuación se determinarán las zonas en las que jugarán los otros siete cabezas de serie: Alemania, Brasil, Francia, Portugal, Polonia, Argentina y Bélgica. Estos equipos serán distribuidos entre los grupos B y H.
La FIFA señaló que después se procederá a seleccionar a los equipos del segundo bombo, integrado por España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.
Uruguay, Colombia y Perú no podrán formar parte de los grupos de Argentina o Brasil al pertenecer todos a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).
En tanto, después se procederá a la distribución de los equipos del bombo 3 (Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán) y por último a los del bombo 4 (Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita).