La hermana de Celso Oscar Vallejos, sonarista del ARA San Juan, inició hoy un ayuno "hasta que aparezcan los tripulantes" del submarino, desaparecido hace 11 días, y pidió al país "que se unan" porque cree que "unidos un milagro se puede hacer".
Marta, hermana de Vallejos, aseguró que se trata de "un sacrificio" que le entrega a Dios y que terminará "el día que los encuentren y los traigan de nuevo a casa".
"Hoy comencé un ayuno hasta que aparezcan mi hermano y los 43 tripulantes. Así que le pido al país que se unan porque creo que unidos un milagro se puede hacer", dijo esta tarde en declaraciones desde la base naval de Mar del Plata.
Para Vallejos, la desaparición del submarino es un desafío de Dios que "nos pone a prueba para saber hasta donde llega la fe del hombre".
Ante la consulta de si es posible que, después de 11 días desde la última comunicación, los tripulantes puedan estar vivos, no dudó: "Estoy segura de que sí".
"Creo que son profesionales y están preparados para cualquier cosa. Tengo fe de que están bien y están esperando que los encuentren y que los traigan a casa", expresó.
El submarinista Vallejos -dijo su hermana- es "una persona excelente" y "muy querida" y ha recibido innumerables mensajes de apoyo desde distintos puntos del país donde lo conocen.
"Es algo que me enorgullece mucho por él, porque marca cómo es como persona", concluyó.