Piden que el cuñado de Julio De Vido sea enviado a juicio oral

Claudio Minnicelli está acusado de contrabando agravado y asociación ilícita en la causa de la "Mafia de los contenedores".

Fue detenido el pasado de 5 agosto y quedó alojado en el penal federal de Marcos Paz
Fue detenido el pasado de 5 agosto y quedó alojado en el penal federal de Marcos Paz

La fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales pidió que Claudio Minnicelli, el cuñado de Julio De Vido, sea enviado a juicio oral por contrabando agravado y asociación ilícita en la causa conocida como la "Mafia de los contenedores". "El Mono", como se lo conoce, fue detenido el pasado de 5 agosto y quedó alojado en el penal federal de Marcos Paz. El pedido fue realizado ante el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, que ahora debe resolver sobre este requerimiento.

MInnicelli, de 52 años, hermano de la ex número dos de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Alessandra Minnicelli, está acusado de ser parte de una banda que, a cambio de dinero, movió contenedores que estaban judicializados en el Puerto de Buenos Aires. Estuvo prófugo hasta el domingo 6 de agosto, cuando fue atrapado en una habitación que alquilaba en la localidad de Chapadmalal.

A principios de octubre la Cámara en lo Penal Económico confirmó el procesamiento y la prisión preventiva de Minnicelli, por asociación ilícita y contrabando agravado. En su decisión, la sala A del Tribunal de Apelaciones advirtió que "El Mono" debe seguir procesado y preso tras haberse recolectado prueba suficiente para establecer que tenía un "trato fluido y directo" con otros miembros de la banda como Oldemar Barreiro Laborda y Federico Tiscornia. También tiene firme un embargo en su contra por más de $ 22 millones.