Diputados buscará aprobar un paquete de medidas

Entre estas se encuentran la reforma a la ley de mercados de capitales y la de Compre Argentino.

Se trata de una de las últimas sesiones del período ordinario.
Se trata de una de las últimas sesiones del período ordinario.

La Cámara de Diputados realizará este miércoles una sesión en la que debatirá un conjunto de temas, entre los que se cuentan la reforma a la ley de mercados de capitales, que busca generar nuevas herramientas para financiar a las pymes, y la de Defensa de la Competencia, orientada a combatir las prácticas monopólicas de abuso de posición dominante.

El plenario, convocado para las 10.30, se estima que tendrá una extensa duración debido a que se trata de una de las últimas sesiones del período ordinario, en las que el oficialismo buscará sancionar un paquete de proyectos. Dentro de este se incluye además la iniciativa de Compre Argentino para que las pymes tengan prioridad en las compras del Estado, entre otras cuestiones.

El objetivo del oficialismo es avanzar con este conjunto de proyectos económicos y otro paquete de iniciativas que cuentan con consenso, en un plenario que, por su importancia, y la cantidad de temas podría extenderse al menos hasta la medianoche.

Para el oficialismo, los temas claves serán el proyecto para que las pymes tengan un nuevo sistema de financiamiento, la reforma de la ley de Defensa de la Competencia, el proyecto de Compre Argentino, el de impulso a la industria naval y la marina mercante, la creación de un Registro Nacional de Condenados por Delitos Sexuales, y un proyecto para establecer un nuevo régimen de subrogancias para jueces y la designación de conjueces.