Tras las agresiones verbales sufridas durante el discurso en la entrega de los Martín Fierro y la reacción de su hijo Diego en su defensa, Alfredo Leuco rompió el silencio sobre qué ocurrió esa noche.
A punto de viajar a su Córdoba, el periodista aseguró sentirse orgulloso por la actitud de Diego, y aclaró que le lanzaron un insulto antisemita, pero que no se pudo detectar de dónde salió.
"Yo iba dispuesto a no hablar de política cuando subiera al escenario, porque estoy agotado del tema y porque creo que la gente también está agotada. Pero finalmente lo hice porque me enojó el discurso totalmente sesgado" de Reynaldo Sietecase, explicó.
Asimismo, reveló a Clarín que no vio el momento de furia que tuvo su hijo Diego con Julián Capasso, un productor de Victor Hugo Morales: "Después sí vi los videos. Lo que hace él es una reacción normal de un hijo cuando insultan a un padre. Yo di un discurso encendido por la forma, pero no insulté, no usé puteadas. Diego estaba con bronca y me enorgullezco de su reacción".
"Una cosa es decir forro, pero ¿usar la palabra judío como insulto? ¿Lo dijo Capasso? Eso no lo sabemos. No voy a llevar el tema a la Justicia porque no tenemos la prueba de que lo haya dicho él. La primicia es que acaban de pedirme disculpas", agregó.
Por otra parte, afirmó que Francisco Meritello, Director del Grupo Octubre (AM 750), le pidió disculpas, y destacó que no se arrepiente de lo que dijo durante su discurso: "¿Cómo me voy a arrepentir si estoy hablando de Cristóbal López? (...) Se malinterpreta lo que dije. Escuchen bien: digo que hay que entregar licencias a quienes sean verdaderamente responsables, los Estados deben ver bien a quiénes le entregan los medios. No hay que dárselo a tipos acusados de negociados, ni a oportunistas que se meten en los medios con otra intención"