El partido entre Argentina y Ecuador será clave para el futuro y no clasificar al Mundial de Rusia sería un fracaso no sólo en lo deportivo sino también en lo económico para la AFA.
Según un informe de Marketing Registrado, con el sólo hecho de participar del Mundial, la Argentina se asegura 12 millones de dólares. Esto podría aumentar a medida que el seleccionado vaya pasando de fases. Está estipulado que si juega los octavos de final, la AFA cobre otros 12 millones de dólares; en cuartos de final 18 millones de dólares, en semifinales 25 millones de dólares y por jugar la final y ser campeón, 50 millones de dólares. Sin dudas, son cifras que la AFA ni ninguna entidad puede darse el lujo de perder.
Con respecto a los patrocinadores, existen clausulas y primas extras por objetivo, que la AFA dejaría de percibir, y esto podría repercutir directamente en una no renovación del vínculo o en una baja sustancial del cachet de la Albiceleste.
El sitio de especializado en marketing del deporte también hace un análisis de lo que podría pasar con la industria si Argentina no clasifica al Mundial. Sin tener en cuenta a los sponsors, son muchos los rubros que en año mundialista, disparan sus ventas y/o consumos: Bancos, tecnología, turismo, gastronomía, marcas deportivas, son tan solo algunos de los que podrían ver afectadas sus proyecciones.