La provincia y la Asociación de Consorcios Camineros de Córdoba (ACCC) acordaron la ejecución de 2.500 kilómetros de nuevos caminos rurales, como una estrategia para paliar la situación que viven numerosos territorios en los que las redes viales secundarias y terciarias están intransitables a raíz del exceso de lluvias.
Desde el gobierno de Córdoba se informó que hay casi 900 millones de pesos destinados a inversiones en estos caminos.
La novedad se dio a conocer tras una reunión de la que participaron el presidente de Vialidad provincial, Osvaldo Vottero; el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Casteló; los legisladores provinciales Carlos Gutiérrez, Oscar González y Manuel Calvo; y el presidente de la ACCC, Antonio Picca.
Se consignó que "durante el encuentro se acordó un plan de acción para hacer frente a la problemática de los caminos en Córdoba, vinculado a los inconvenientes hídricos generados por desbordes e inundaciones".
En esa línea, se prevé la construcción en 3 años de 2.500 kilómetros de camino seguro. No obstante, explicó Vottero, los mismos deberán estar más altos que el nivel de los campos, tener resuelto el problema hídrico con los alcantarillados y terminar con su superficie ripeada.
El presidente de Vialidad provincial afirmó que la construcción de caminos para mejorar los accesos y la conectividad se llevará a cabo a partir de un fuerte trabajo desde el territorio. El funcionario detalló que habrá una mesa ejecutiva en cada regional que pondrá en discusión y definirá el tipo y el alcance de las obras a ejecutar.