Este martes por la noche, Diego Armando Maradona será operado por un hematoma subdural que le detectó su equipo médico. Si bien es una intervención que no tiene demasiados riesgos, la noticia mantiene en vilo a todos sus fanáticos.
En Twitter, el hashtag #FuerzaDiego se convirtió en tendencia. Hinchas e instituciones deportivas decidieron utilizar las redes sociales para darle fuerza al entrenador de Gimnasia y pedir por su pronta recuperación.
A la movida internauta se sumó Boca Juniors, club del cual es hincha reconocido Diego y al cual defendió en dos oportunidades. La institución de La Boca escribió el mismo mensajes que miles de personas "#FuerzaDiego" y lo acompañó con una foto de Diego en su primera etapa en el club de La Ribera.
El "Xeneize" se sumó a otros clubes que acompañaron de manera virtual al exastro futbolístico. Así lo hicieron Gimnasia y Esgrima La Plata, el Napoli y la Selección Argentina. Todos unidos por un mismo sentido: enviarle fuerzas a su máximo ídolo.
También manifestó su compañía Carlos Tevez. El capitán de Boca, que tiene una relación muy cercana al entrenador de Gimnasia, se sumó con el mismo mensaje y una foto en donde le está dando un beso en la Boca a Diego justamente en el último encuentro público que tuvieron ambos. En aquella oportunidad, el conjunto de La Ribera venció a los platenses y se consagró campeón de la Superliga.
Maradona llegó a Boca en 1981 y ese mismo año se consagró campeón. El contrato se firmó el 20 de febrero y debutó dos días después, nuevamente frente a Talleres. A diferencia de su debut con Argentinos, esta vez se desquitó y, con dos goles suyos, Boca superó a su rival por 4:1. Maradona jugó ese partido infiltrado, ya que durante el último entrenamiento con Argentinos había sufrido una molestia muscular en su pierna derecha.
A días de cumplir 37 años de edad, Diego Armando Maradona jugó su último partido con la camiseta de Boca Juniors, club de cual es hincha, un 25 de octubre de 1997. En aquella oportunidad el Xeneize enfrentó a River Plate en el Monumental de Buenos Aires. "Boca jugó a lo Boca y River jugó a lo River. Ellos hicieron un gran primer tiempo, pero en el segundo se les cayó la bombacha", dijo en aquella frase que quedó inmortalizada.
La operación de Maradona
El DT de Gimnasia y Esgrima La Plata llegó a las 19:08 a la clínica Olivos a bordo de una ambulancia de la empresa Swiss Medical que lo trasladó desde La Plata, para ser operado aproximadamente a las 20 por un hematoma subdural, según precisó Télam.
"Es una cirugía de rutina. No cambió el panorama. Diego sigue igual, con la misma condición clínica, pero con una causa más concreta", explicó Leopoldo Luque, su médico, ante la prensa en la puerta de la clínica Ipensa, de La Plata, en la mañana del martes.
Más allá de todo, Luque llevó tranquilidad: “(Maradona) Está lúcido y tranquilo. Sabe de su situación y aceptó ser operado. Yo mismo lo voy a intervenir hoy en una clínica de Olivos”.