La CGT y la Pastoral Social analizaron la situación social del país

La reunión se llevó a cabo en la central obrera de la calle Azopardo. "Hace años que trabajamos en conjunto", aseguró Schmid.

La CGT y la Pastoral Social analizaron la situación social del país
La CGT y la Pastoral Social analizaron la situación social del país\nFOTO: DYN/EZEQUIEL PONTORIERO\u002E

La CGT y la Pastoral Social analizaron este jueves la situación socioeconómica del país, la relación entre el gobierno, la central obrera y el empresariado, y coincidieron en la "importancia de las palabras y el lenguaje para ayudar a la amistad social".

"Hace años que trabajamos en conjunto con la Pastoral Social en relación a las preocupaciones de carácter social que afectan al país", dijo Schmid en declaraciones a la prensa tras la reunión, en las que destacó que "la Iglesia siempre ha señalado que la desigualdad, la pobreza, el fenómeno del narcotráfico y los problemas en los sectores más castigados por las necesidades económicas, son compartidos por la CGT".

De la reunión -que se desarrolló en la central obrera de la calle Azopardo- participaron, por parte de la CGT, Schmid, Abel Frutos, Argentino Geneiro, Julio Piumato, Oscar Plaini, Sergio Romero, Francisco Gutiérrez, Oscar Rojas, Rubén García, Roberto Coria, Claudio Burgos, Carlos Sueiro, Domingo Moreira, Pablo Flores y Carlos Quintana, entre otros dirigentes.

Por parte de Pastoral Social estuvieron el integrante de la comisión episcopal, el obispo emérito Jorge Casaretto; el secretario ejecutivo de la comisión, el padre Adalberto Odstrcil; el titular de la comisión de Justicia y Paz, Emilio Inzaurraga, y Félix Tesone, el tradicional vínculo entre el mundo sindical y la Iglesia.

Según informaron a Télam fuentes episcopales, en el encuentro se analizó "la situación del país a nivel socioeconómico, la relación entre el gobierno, la CGT y el empresariado, así como la importancia de las palabras y el lenguaje para ayudar a la amistad social".

Asimismo, destacaron la importancia de "seguir trabajando para superar la pobreza con generación de empleo" y, en varias oportunidades durante la reunión, se citó el magisterio del papa Francisco en relación a la vida de los sindicatos.