Las redes sociales y las plataformas de streaming son las verdaderas protagonistas en esta pandemia. No es una novedad. Si todas estas plataformas ya eran un éxito y son una de las marcas más notorias en la última década, el avance del coronavirus y la gran cantidad de países que, en mayor o menor medida, adoptaron medidas de confinamiento, evidenciaron el importantísimo y creciente rol de estas redes sociales dentro la humanidad.
Y Twitch es la última estrella. Durante el segundo trimestre del año, en el que los gobiernos de países de todo el mundo han establecido medidas de confinamiento para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, las visualizaciones de videojuegos en plataformas de 'streaming' se han elevado de forma significativa, siendo Twitch la más utilizada.
La plataforma de Amazon fue creada en 2014 y en principio se vinculó casi únicamente al mundo de los videojuegos. Streamers retransmitían sus partidas y compartían sus trucos y las claves de las mejores estrategias en juegos de toda índole, en vivo y en directo. Hoy sucede lo mismo, la única diferencia es que la audiencia no para de crecer y también se introdujeron otras temáticas, como la música y la moda.
En el último trimestre se han consumido más de 5.000 millones de horas en Twitch, que representa el 67,7 por ciento de la cuota de mercado en comparación con otras plataformas. Asimismo, el número de canales únicos en esta plataforma ha aumentado un 63,9 por ciento comparado con el primer trimestre del año.
El juego más visto a través de esta plataforma en el segundo trimestre de 2020 ha sido Valorant, con 534 millones de horas consumidas únicamente en Twitch, seguido de Fornite, con una audiencia de 399 millones de horas.