Dos policías de la comisaría 54 de la Policía Federal están bajo investigación por presuntamente haberse quedado con droga y dinero para dejar libre a una vendedora de estupefacientes en el barrio porteño de Liniers.
El juez federal Luis Rodríguez quedó a cargo del caso en el que se investiga al sargento primero Carlos Julio Franco y el cabo primero Ariel Hernán Caro. Según el expediente, al que accedió DyN, "el subcomisario Víctor Gerardo Sarapura dio cuenta que del informe del Centro Único de Coordinación y Control de la Policía Metropolitana surgía que el 30 de julio pasado, se solicitó la intervención de la Policía Federal Argentina en la intersección de las calles Coronel Ramón Falcón y José León Suárez de esta ciudad, debido a que una persona estaba comercializando estupefacientes".
La Cámara del Crimen porteña consideró que "la conducta de los imputados está íntimamente relacionada con el procedimiento por la posible infracción a la Ley 23.737 (ley de drogas) que desarrollaban". En ese contexto, entendieron que los policías pudieron haber cometido los delitos de "exacciones ilegales" (uno a cuatro años de cárcel e inhabilitación) y "cohecho y tráfico de influencias" (de uno a seis años).