Das Neves reclamó recursos a la Nación: "Ahora que ganaron, que aflojen un poco"

Chubut reclama recursos para lograr una "reparación histórica" similar a la de la provincia de Buenos Aires. 

Mario Das Neves
Mario Das Neves

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, le reclamó públicamente hoy al gobierno nacional que, "ahora que ganaron las elecciones, aflojen un poco" y remitan recursos que, según indicó el mandatario provincial, fueron acordados para el distrito.

"Ahora que ganaron las elecciones, que aflojen un poco de fondos. Ya que están con la euforia del triunfo, es bueno que aflojen y tengamos más recursos para seguir avanzando tal como lo venimos pidiendo desde hace mucho y así quedó cerrado, pero no se concreta", aseveró Das Neves.

La alusión del gobernador tiene que ver con un reclamo de recursos que Chubut viene realizando por una "reparación histórica" -similar a la de provincia de Buenos Aires- tras la resignación, en la década del 80, de recursos coparticipables, cuando la Nación estaba en crisis y algunas provincias resignaron parte de sus recursos, según consignaron fuentes del Ejecutivo provincial.

El discurso de Das Neves fue pronunciado en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, en la ciudad de Rawson, tras la firma de un convenio por el cual fueron transferidos más de 174 millones de pesos a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para ser destinados a la ejecución de obras públicas en esa ciudad.