Un vecino de Marcos Paz capturó a un ladrón que salía de una casa de su cuadra, lo redujo, lo golpeó y le reprochó duramente, mientras otra persona filmaba toda la secuencia, que se viralizó.
El hombre salió a la calle cuando escuchó la alarma vecinal, y sorprendió al ladrón escapando de la casa de su vecina, una maestra del Barrio La Trocha.
Entonces comenzó a correr al delincuente, y finalmente lo alcanzó y lo redujo. Una vez en el suelo, otra persona comenzó a grabar la secuencia, queriendo captar la cara del delincuente, que intentaba cubrirse. "Sacate el gorro o te rompo los dedos con un ladrillo", le dijo el hombre.
Mientras era golpeado, el supuesto ladrón repetía que él también era vecino del barrio y que no había robado, pero los testigos seguían recriminándole y diciéndole que allí se "cuidaban entre todos".
"Estoy podrido. Yo me rompo el alma para tener lo poco que tengo, como todos nosotros acá. ¿Cuánto años tenés? Andá a laburar, vago, agarrá una pala, la c… de tu madre. ¿Qué te pensás? Yo no estudié y no salgo a robar, me rompo el c… laburando", agregó el vecino, furioso.
Finalmente llegó la policía, que detuvo al joven, informó TN.