Dos hombres fueron condenados a 17 años de prisión y otro a 13 años, acusado de haber asaltado un banco en el barrio porteño de Caballito en junio del 2015 y haber protagonizado una persecución y tiroteo con la policía, informaron hoy fuentes judiciales.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 porteño, que condenó a Adrián Ibáñez y a Eduardo Benítez a 17 años de cárcel, acusados de haber sido coautores del delito de "tentativa de homicidio y tentativa de robo agravados", entre otros, y a Cristian Brito a 13 años como partícipe necesario del mismo delito.
Los condenados amenazaron a los empleados que estaban recargando los cajeros automáticos para el fin de semana y se llevaron dos cartuchos que contenían unos 300.000 pesos.
Luego, escaparon a bordo de un Volkswagen Passat con el que habían llegado, pero un efectivo de la Policía Federal (PFA) que estaba vigilando la zona y había advertido la situación dio el alerta, por lo que comenzó una persecución que finalizó cuando los ladrones chocaron contra un colectivo.