Lionel Messi tiene varias grandes actuaciones en la Selección Argentina. Sin embargo, ninguna es tan memorable como la del amistoso contra Brasil en New Jersey, Estados Unidos, disputado el 9 de junio de 2012, hace ocho años. Aquel día, la "Albiceleste" ganó 4-3 y "La Pulga" se anotó con un triplete.
Argentina, por entonces dirigida por Alejandro Sabella, comenzó perdiendo por una desatención en defensa que Rómulo cambió por gol. Pero luego apareció Messi y en un par de minutos dio vuelta el resultado.
En el complemento, Brasil pisó fuerte y se puso arriba en el marcado con goles de Oscar y Hulk. Tras esto, Argentina reaccionó rápido y anotó el 3-3 parcial con un cabezazo de Federico Fernández.
El encuentro parecía que terminaba igualado. Pero faltaba lo mejor. A seis minutos del final, Messi agarró la pelota en la mitad de la cancha (sobre la línea del lateral) y arrancó una carrera en diagonal a alta velocidad. Y antes de llegar al área grande, sacó un zurdazo inatajable que se clavó en el ángulo derecho del arco brasileño.
El resumen completo del triunfo de Argentina contra Brasil