El personal de salud que atiende día a día en los hospitales y clínicas del mundo es el que más riesgos corre en medio de la pandemia de coronavirus. En España, un médico tuvo que operar a un hombre que, sabiendo que tenía Covid-19, decidió salir a pasear y se rompió un brazo. El enojo del profesional, y las respuestas de la gente.
"Me estoy preparando para operar a un 'señor' que, sabiendo que era Covid positivo, ha decidido salir a dar un paseo, se cayó y se rompió el brazo. Estamos aquí, mis compañeras de enfermería, mi ayudante y yo, poniéndonos todo para jugarnos la vida con semejante gilip...", escribió en Twitter el doctor, antes de entrar en el quirófano.
"Tenemos que ponernos protección, bata reforzada (que sudas el doble), casco de astronauta con pantalla, doble mascarilla, con filtro y quirúrgica, que hace muy difícil respirar (te sientes ahogado) todo es mucho más difícil, tardamos el doble y sufrimos el triple", agregó para que los usuarios entiendan la gravedad de la situación.
Y para cerrar agregó: "Luego tenemos q salir inmediatamente a zona sucia, quitarnos todo con suma precaución y pegarnos una ducha, luego me iré a casa y cruzaré los dedos para q no se me haya escapado algo y ponga a mis 2 hijas pequeñas en peligro. Eso es lo que hacemos diario mientras váis de cañas".
El mensaje del profesional, que usa una cuenta anónima, se viralizó rápidamente y generó respuestas de apoyo, pero también muchos usuarios de la red social le cuestionaron su forma de expresarse, así como también su falta de profesionalismo y de vocación.
"Si no están de acuerdo con lo que digo y no les parezco un buen ejemplo, sigan su camino, que mi plan no es ser su modelo a seguir y como afortunadamente ya ustedes están mayorcitos, tienen derecho a escoger a quien leer. Por mi mejor, un gili... menos", escribió para concluir con el debate.
España se ubica en el quinto puesto de países con mayor cantidad de infectados por Covid-19, con más de 230 mil contagios confirmados hasta este 20 de mayo, y un total de 27.7778 personas fallecidas.