Asesinaron a un investigador que estaba cerca de encontrar la vacuna contra el coronavirus

Se trata de Bing Liu, un médico de la Universidad de Pittsburgh que estaba avanzando en estudios para hallar la cura del Covid-19.

Asesinaron a un investigador que estaba cerca de encontrar la vacuna contra el coronavirus
Bing Liu (Foto: web)

Bing Liu, un profesor asistente de 37 años de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, fue encontrado muerto en su casa en Ross Township a balazos, el sábado. Sus colegas informaron que estaba cerca de hacer "hallazgos significativos" en sus estudios sobre Covid-19, lo que generó especulaciones en línea de que se trataba de un asesinato.

Fue encontrado con múltiples heridas de bala en la cabeza, el cuello y el torso en su casa en los suburbios de Pittsburgh, según informó el departamento de policía local. El asesino fue identificado como el ingeniero de software Hao Gu, de 46 años, quien se quitó la vida después de regresar a su automóvil, que fue encontrado a un kilómetro de la casa. Liu y Gu se conocían, dijeron los detectives de homicidios y determinaron que el crimen se debió a "una larga disputa sobre una pareja íntima".

Bing Liu (Foto: web)
Bing Liu (Foto: web)

A su vez, también dijeron que había "cero pruebas" de que el caso estaba relacionado con el trabajo de investigación de Liu y la actual crisis de salud pública. "Debido al hecho de que las personas involucradas no son ciudadanos de los Estados Unidos y de acuerdo con el protocolo de larga data, nuestra revisión fue enviada a las autoridades federales", añadieron.

Los colegas del investigador en el Departamento de Biología Computacional y de Sistemas de la universidad dijeron en un comunicado que "Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones".