Un hombre que corría desnudo por la calle fue detenido por efectivos de la Policía en Lugones, localidad de Asturias, en España. El llamativo hecho que ocurrió en plena cuarentena por coronavirus se produjo este martes, y fue captado por varios testigos, que filmaron al sujeto desde sus ventanas.
Según informó la Policía Nacional, "se percibía que no estaba bien" ya que "mostraba claros síntomas de desorientación". Según aseguraron medios locales, él mismo sujeto reveló que había consumido cocaína: "Voy bien puesto de coca y salí a correr", comentó a los agentes.
Vecinos del barrio El Carbayu alertaron a la Policía Nacional sobre la presencia de este hombre, que corría a gran velocidad y completamente desnudo por la Avenida Conde de Santa Bárbara, tapando sus genitales con una de sus manos. Efectivos a bordo de un patrullero lo interceptaron, y aunque escabullirse, lograron hablar con él.
"¡Que te pares, échate para atrás!", se escucha gritar por megáfono a los oficiales en la grabación antes de bajarse para hablar con el hombre. Un segundo vehículo llegó mientras el joven esperaba agazapado frente a los policías.
Finalmente, al notar que no estaba "muy lúcido", decidieron llamar al SAMU y una ambulancia lo trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias.