Alberto Fernández recibe a sus asesores sanitarios por el futuro de la lucha contra el coronavirus

El Gobierno ya adelantó que fleixibilizará la cuarentena en siete provincias.

Alberto Fernández recibe a sus asesores sanitarios por el futuro de la lucha contra el coronavirus
EFE/Cedida por la Presidencia de Argentina/

El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves otra reunión con su ministro de Salud, Ginés González García, y con los expertos sanitarios que lo asesoran para definir los pasos a seguir en la lucha contra el coronavirus, fundamentalmente a partir de la nueva fase que se implementará desde la semana que viene en la cuarentena general.

Primero, el ministro González García presidirá un encuentro del Consejo Federal de Salud para analizar la situación del Covid-19 con sus pares provinciales y continuar analizando la posibilidad de flexibilizar en algunas regiones las restricciones que se pusieron en marcha el pasado 20 de marzo para tratar de aplanar la curva de los contagios.

"A la tarde, el ministro de Salud y el Presidente se reunirán con expertos para seguir analizando los próximos pasos en función de lo que decimos siempre, que es la situación epidemiológica regional, en cada una de las áreas de la Argentina, la situación en las grandes ciudades y en las localidades más pequeñas y todas las recomendaciones que surgen del comité de expertos", adelantó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

Al respecto, el gobierno nacional confirmó en las últimas horas que se habilitará la reanudación de diversas actividades, como la construcción en el ámbito privado y el ejercicio de la abogacía en algunas provincias, en el marco de la "cuarentena administrada" por la pandemia de coronavirus.

La medida se dispuso mediante una decisión administrativa del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, que se difundirá "en las próximas horas en el Boletín Oficial".

Foto: Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA
Foto: Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA

Al respecto, detallaron que se reanudarán "profesiones liberales (como abogados, contadores y otras con titulo habilitante) en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén".

También se incluirán "las obras privadas en las provincias de San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén y Salta", añadieron.

Los portavoces oficiales explicaron que "todo se aplicará con un estricto protocolo sanitario de las provincias y un informe técnico del Ministerio de Salud de Nación, reafirmando los cuidados ya establecidos" para contener la propagación del coronavirus.