Una red de médicos agradeció los aplausos y pidió ayuda frente a "necesidades urgentes"

La Red, que acumula a más de 22.000 especialistas en todo el país, publicó un contundente mensaje.

Una red de médicos agradeció los aplausos y pidió ayuda frente a "necesidades urgentes"
Medicos

Desde la Red Integrada de Médicos de Argentina publicaron una carta abierta donde agradecen el apoyo de la sociedad al personal médico y sanitario, pero también alertan sobre las necesidades del sector mientras le hace frente a la propagación de la pandemia de coronavirus.

"Nos sentimos verdaderamente reconfortados con los aplausos de cada noche. Nos acompañan y nos llegan al corazón. Estas semanas lo estamos dando todo y nos preparamos para meses más duros aún", comienza la carta en relación a los aplausos que todas las noches se escuchan desde los balcones a lo largo y ancho del país.

La Red, que agrupa a más de 22.000 especialistas en todo el país, aseguró que "Esta es una carta de agradecimiento y un pedido de ayuda frente a necesidades urgentes de los equipos de salud en todo el pais. Hagan saber donde puedan que nos faltan dispositivos de protección personal, son indispensables para que no nos enfermemos y podamos seguir atendiendo al creciente número de infectados", detallaron.

La carta abierta publicada por Redima, completa.
La carta abierta publicada por Redima, completa.

También se refirieron a las consultas que día a día reciben a través de Whatsapp y que buscan solucionar por ese medio para que no colapsen los centros de salud: "En las próximas semanas cada espacio y cada cama serán de extrema utilidad para salvar vidas. Necesitamos que las obras sociales entiendan esto y nos paguen estas consultas", demandaron.

"Deseamos que la tensión de estos días impulse lo mejor de nosotros. En salud sabemos que, frente a estas circunstancias, ante el riesgo del virus, somos todos iguales. Estamos frente a una oportunidad irrepetible para ser solidarios y mejorar, para sentirnos comunidad", concluye el mensaje.

En nuestro país, la cifra de contagios asciende a 1.353, mientras que ya hubo 42 muertes por coronavirus. En tanto, continúa la cuarentena social, preventiva y obligatoria que busca contener la propagación del virus.