Con 864 muertes el miércoles, España alcanzó una nueva cifra máxima diaria y elevó el total de víctimas mortales a 9053 en el país, según el balance del Ministerio de Sanidad.
Así, quedó como el segundo país a nivel mundial con más fallecidos por Covid-19 detrás de Italia. Además, superó la barrera de los 100.000 casos notificados desde el comienzo de la epidemia, con 102.13.
En términos porcentuales, que las autoridades españolas fijan como indicador de que la epidemia se estabiliza, el crecimiento de la mortalidad mantiene su paulatina desaceleración, alcanzando en las últimas 24 horas 10,6%, frente al 27% registrado hace una semana.
Los casos notificados también mostraron una ralentización en términos porcentuales, subiendo 8,2% diario frente a 20% de una semana atrás.
Los pacientes recuperados aumentaron a 22.647, una quinta parte del total de los casos confirmados, según las cifras del ministerio de Sanidad.
Madrid se mantiene como la región de España más afectada por la epidemia con poco más del 40% de los casos, aunque la enfermedad va en aumento en Cataluña (noreste), que ya tiene más pacientes en cuidados intensivos que la región capitalina.
Los casi 47 millones de españoles se mantienen confinados desde el 14 de marzo y el gobierno ordenó desde el lunes pasado la paralización durante dos semanas de todas las actividades económicas "no esenciales", para frenar los contagios y evitar saturar los hospitales, muchos de ellos operando al límite en las zonas más golpeadas.