Ola polar: Dos muertos por hipotermia y más de 150 personas evacuadas

Las temperaturas bajo cero continuarán el martes en el sur y parte del centro y norte del país .

Ola polar: Dos muertos por hipotermia y más de 150 personas evacuadas
Aeropuerto de Bariloche nevado

Dos hombres murieron este lunes por hipotermia, uno en la ciudad santafesina de Rafaela y otro en Mar del Plata, más de 150 vecinos de la localidad neuquina de Junín de los Andes fueron trasladados a sitios seguros mientras que se evacuaron a varias familias del paraje Pil Pil, cercano a San Martín de los Andes, por la ola de frío polar que afecta a gran parte del país.

El Servicio Meteorológico pronosticó que las temperaturas bajo cero continuarán el martes en el sur y parte del centro y norte del país aunque las marcas térmicas tenderán a elevarse a partir del miércoles.

En Mar del Plata, un hombre de unos 45 años que estaba en situación de calle fue encontrado muerto este lunes por la mañana en el cruce de la avenida Luro y Funes, como consecuencia de las bajas temperaturas en esa ciudad balnearia, afectada desde hace varios días por la ola de frío polar, informaron fuentes policiales.

Otro hombre, identificado como Rubén Suárez, de 41 años, fue encontrado sin vida el domingo por la mañana en una vivienda precaria de la ciudad santafesina de Rafaela, luego de padecer un cuadro de hipotermia, confirmó este lunes la policía provincial.

En tanto, en San Luis, un auxiliar de policía de 30 años y su novia de 22 años fallecieron el domingo a la madrugada como consecuencia de un accidente en motocicleta, causado por la escarcha acumulada sobre las calles en la capital provincial, que provocó que el vehículo se estrelle contra un árbol.

Por su parte, el Grupo de Artillería de Montaña 6 y el Regimiento de Caballería de Exploración 4 de la localidad neuquina de Junín de los Andes trabajaron en el traslado y alojamiento de más de 150 personas y en la asistencia de vecinos que quedaron en situación de emergencia por las nevadas y las bajas temperaturas.

Además, realizaron tareas de despeje de caminos y de limpieza de la pista del aeropuerto de Chapelco, mientras que la Escuela Militar de Montaña del Ejército distribuyó alimentos entre los pobladores afectados por la nieve en San Carlos de Bariloche.