Cuatro ladrones abordaron a un oficial de policía mientras iba de civil en su franco. Cuando quisieron robarle, el hombre se defendió a los tiros y mató a uno de los delincuentes, mientras que los demás huyeron. Fue en Berazategui.
La víctima del robo fue un oficial de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Quilmes. Los asaltantes venían de cometer un raid delictivo en la zona, informó Télam.
Ocurrió el jueves a la mañana en Florencio Varela y Calle 112 de esa localidad, cuando el policía bonaerense caminaba, franco de servicio y vestido de civil. Fue interceptado por cuatro delincuentes armados que bajaron de un Volkswagen Gol Trend.
Ante esa situación, el policía se identificó como tal y se resistió al robo, por lo que los asaltantes comenzaron a dispararle. El policía se defendió con su arma y se originó un tiroteo que terminó cuando uno de los ladrones cayó al suelo gravemente herido.
El policía resultó ileso del enfrentamiento y comunicó de inmediato lo sucedido al 911, mientras que el ladrón finalmente falleció en el lugar a raíz de la gravedad de la herida sufrida.
Interviene en la causa el fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Berazategui, dependiente del Departamento Judicial de Quilmes.