Como parte de las medidas para frenar el avance del COVID-19, que el miércoles fue declarado pandemia por la OMS, el gobierno nacional retrotrajo el precio del alcohol en gel y lo congeló por 90 días.
En los últimos días, con el avance del virus, los precios de los desinfectantes y barbijos aumentaron exponencialmente, en muchos casos producto de la especulación de los comerciantes. Por eso el gobierno avanzó con esta medida.
En el Boletín Oficial de este jueves, la Secretaría de Comercio dispone que el valor del alcohol en gel volverá a ser el del 15 de febrero y no se podrá modificar en los próximos tres meses.
El coronavirus ya afectó a 21 personas en Argentina, y causó un muerto, en solo una semana.
El Gobierno también intimó a las empresas que fabrican alcohol en gel a aumentar la producción al máximo, y estudian la manera de entregarlo gratuitamente a quienes no puedan comprarlo.
La pandemia del COVID-19 ya se expandió por más de 100 países y suma más de 125.000 afectados en el mundo y más de 4500 mil muertos.
"La persona que cumple esa cuarentena tiene la obligación de quedarse, recluirse en soledad en su casa, no hacerlo voluntario como hasta el día de hoy. Si no lo cumple estará incurriendo en un delito que pone en riesgo a la salud pública", dijo el miércoles el presidente Alberto Fernández. La cuarentena es una medida fundamental para frenar el avance del virus.