En el marco de la polémica que se generó a través de las redes sobre la salud de Fede Bal, el coronavirus, la biopsia y todo lo que se dijo, Carmen Barbieri se enfrentó a los medios de comunicación y habló sobre el estado de su hijo y sobre la suspeción de la obra de teatro que realizan en Mar del Plata.
"Está Sofía (Aldrey, novia del actor), estoy yo que me tomé un avión y también Terry, su mejor amigo. Aunque él no quiera, estamos todos.No puedo decir mucho, lo que quería era estar con mi hijo. Él se hizo un estudio de rutina como siempre y no dio bien el estudio, porque encontraron cosas que al médico no le gustaron aunque no le preocuparon. Le mandaron a hacer una biopsia; y el lunes o martes sabremos de qué se trata con los resultados. Venimos de hablar con el médico, que le recomendó volver a trabajar. Él se siente bien, no tiene fiebre ni dolor".
Ante esto, la actriz agregó: Tenía un papá y un abuelo que murieron de eso. Bueno, el papá no murió de eso pero sí tuvo varias veces problemas intestinales y por eso los hijos se tienen que hacer cada tanto estos estudios. Son estudios obligatorios porque ese cáncer es hereditario. Digo esto y después van a decir que tiene cáncer. Por favor, ¡cuidense con las palabras!".
No obstante, en el medio del diálogo sostuvo que Fede no está bien anímicamente.: "Está muy nervioso, muy enojado con todos nosotros (Terry, su mejor amigo, Sofi y yo), dice que estamos pesados. Recién discutimos por eso. Quiere estar solo, en silencio por un tiempo. Yo acá ando… estoy de pie, me banco todo pero ando con los golpes de la vida hace un tiempo. Veo que él llora y me dice 'pienso en papá todo el tiempo' y me hace llorar a mí. No inventen cosas porque todavía no sabemos nada. No hay operación, no hay tumor. Estamos esperando el resultado de la biopsia la semana que viene".
Finalmente agregó que si bien "están tranquilos ahora, están esperando los resultados de los estudios que se hizo: "Por ahora, estamos tranquilos, está muy bien atendido, está preocupado y triste. Está triste porque perdió hace dos meses y medio al papá. De repente te hacen un estudio y te dicen que te tenés que hacer una biopsia… Apa. Está muy afligido y enojado. Creo que le cayó la fichas de lo del papá hace unos días. Él todo el tiempo dice ‘soy tan joven’. Y yo le digo ‘hay gente más joven, hay niños que sufren enfermedades terribles y yo le digo ‘quedate tranquilo, vos sos fuerte, vas a estar bien’. El miedo de Fede son los antecedentes del papá y el abuelo, esa es la preocupación”.