Un crucero fue rechazado en dos islas del Caribe por miedo a posible caso de coronavirus

Tras confirmar que el caso era una gripe y no el COVID-19, las autoridades de México le permitieron desembarcar.

MSC Cruceros.
MSC Cruceros.

Un crucero turístico ítalo-suizo con 6.000 personas fue rechazado en dos islas del Caribe este miércoles por temor a un posible caso de coronavirus. Tras comprobarse que el caso era negativo en el virus COVID-19 originado en China, las autoridades mexicanas dieron permiso para que atraque en la isla de Cozumel.

El capitán del crucero "MSC Meraviglia" había sido notificado en un primera instancia de que no tenía autorización para atracar en Cozumel, pero poco después se revirtió la decisión y se le dio aviso de que podía atracar tal y como estaba programado.

Imagen Ilustrativa de crucero MSC. (Foto: Guillermo Nova/dpa)
Imagen Ilustrativa de crucero MSC. (Foto: Guillermo Nova/dpa)

La embarcación había sido rechazado previamente en Islas Caimán y Jamaica. "Se recibió la notificación de llegada de un crucero proveniente de Jamaica, el cual supuestamente tenía un pasajero con síntomas de una enfermedad respiratoria aguda. Tenemos ya información sobre el paciente, afortunadamente no es un caso de coronavirus", informó la secretaria de Salud del estado mexicano Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo.

Imagen Ilustrativa de crucero MSC.
Imagen Ilustrativa de crucero MSC.

Con 4.500 pasajeros y una tripulación de 1.600 personas, el MSC realiza un recorrido por el Caribe. Se espera que atraque en Cozumel esta misma noche del miércoles si bien los pasajeros no podrían salir del mismo durante al menos unas horas, al estar en observación.

Hasta el momento, por el brote de coronavirus fallecieron 2.715 personas y hay cerca de 78 mil casos confirmados de contagio. El virus se extendió desde China a países como Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Francia, Alemania, España, Croacia, Estados Unidos y ahora también a América Latina, en Brasil.