Siete muertos en un tiroteo en una fábrica cerveza de Estados Unidos

El tirador, un exempleado de la fábrica, fue abatido por la policía.

(Foto: Rick Wood/Milwaukee Journal-Sentinel via AP)
(Foto: Rick Wood/Milwaukee Journal-Sentinel via AP)

Una persona armada abrió fuego este miércoles en la sede del gigante cervecero Molson Coors en Milwaukee, norte de Estados Unidos, mató a seis personas y fue abatida por la policía, informaron medios locales.

El tirador era un exempleado de Molson Coors, hasta el año pasado llamada MillerCoors, que había sido despedido, según una cadena local afiliada a la ABC, que citó a dos fuentes policiales.

La policía de Milwaukee había dicho antes en su cuenta de la red Twitter que estaba investigando un "incidente grave" y le pidió a la población mantenerse alejada del área de Miller Valley, donde se encuentra la planta.

(Twitter: @MilwaukeePolice)
(Twitter: @MilwaukeePolice)

De su lado, el Milwaukee Journal Sentinel informó que Molson Coors había informado a los empleados en un correo electrónico que una persona estaba efectuando disparos en las instalaciones.

(Foto: WISN-TV via AP)
(Foto: WISN-TV via AP)

El periódico citó al esposo de una empleada de la cervecera, Lasonya Ragdales, diciendo que su mujer había sido informada de que había un tiroteo en las instalaciones de Molson Coors y le estaba enviando mensajes de texto, mientras estaba encerrada en una habitación con compañeros de trabajo.

Varias escuelas en los alrededores fueron puestas en alerta de acuerdo con el protocolo vigente.