Mina Bonino relató la dramática experiencia que vivió durante el parto

La periodista y esposa del futbolista Federico Valverde contó cómo vivió el angustiante momento.

Mina Bonino
Mina Bonino

La periodista deportiva argentina Mina Bonino relató en las redes sociales la dramática experiencia que vivió durante el parto junto a su pareja, el jugador del Real Madrid, Federico Valverde. Ambos vivieron el jueves el parto de su primer hijo, Benicio.

Bonino hizo un relato en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 317 mil seguidores, en el que explica su experiencia a la hora de dar a luz y las complicaciones que sufrió en pos de alertar a las mujeres embarazadas que están expuestas a pasar por esa misma situación.

"En España la tasa de partos naturales es mucho más elevada que en Argentina, por ende supe desde un principio que si me ponía de parto quería hacerlo con un equipo que esté enteramente dedicado a mi, porque un parto natural requiere dedicación y no es lo mismo estar acompañada solo un expulsivo que las tres fases contenida", comenzó el relato.

Mina Bonino
Mina Bonino

"El lunes comencé con mucho dolor de panza, seguido a una diarrea que pocas veces tuve. Esperamos hasta el miércoles para ver si calmaba el dolor y sino hacíamos una inducción. El miércoles ingresé a las 10 de la mañana en el hospital con  tres centímetros y, al pasar los 5 .cm pedí la epidural. Ya de 8 cm. mi matrona veía que Beni parecía querer meterse por en canal, pero no lograba encajarse. Y ahí pasó lo que todas tememos que pase: la epidural dejó de funcionar, sin conseguir que los tres pinchazos siguientes tuvieran efecto alguno. Les juro que se me cayó el mundo cuando imaginé no tener ese contacto piel a piel", fueron sus palabras.

Finalmente, y más allá de las complicaciones, la periodista se mostró feliz de que todo haya salido bien para su hijo: "El 20/02/2020 a las 00:02 nació Benicio Valverde en Madrid por un parto natural muy difícil, pero logrado. Te amamos hijo", concluyó.