Los rugbiers, más complicados: se esperan los peritajes del crimen de Villa Gesell

Se espera saber quién dejó la huella de zapatilla marcada en la cara de Fernando Báez Sosa.

Los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa son indagados en Villa Gesell. (Clarín)
Los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa son indagados en Villa Gesell. (Clarín)

Mientras la defensa de los ocho rugbiers imputados en el crimen de Fernando Báez Sosa se concentró durante esta semana en pedir la nulidad de las pruebas halladas en los celulares y la desestimacion de la fiscal Verónica Zamboni, los abogados de la familia de Fernando están a la espera de los peritajes que podrán arrojar más información sobre cómo fueron los hechos.

En los próximos días, la Cámara de Apelaciones de Dolores deberá resolver si mantiene la prisión preventiva de los ocho acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, quienes permanecen en este momento detenidos en la Unidad Penitenciaria número 6 en Dolores.

Para evaluar la continuidad de la causa también se esperan los resultados de un peritaje scopométrico, que estarán terminados en los primeros días de marzo y que buscan determinar quién de los imputados dejó la huella de su zapatilla marcada en la cara de Fernando y de quién es el ADN de las manchas de sangre encontradas en las ropa y debajo de las uñas de la víctima.

(AP Photo/Natacha Pisarenko)
(AP Photo/Natacha Pisarenko)

Según la autopsia, una de las patadas impactó en el lateral izquierdo del rostro del joven donde, debido a la ferocidad del impacto, quedó "una escoriación con detalles de una suela de calzado". Lo cierto es que, de acuerdo a versiones judiciales, la zapatilla ensangrentada sería de Ciro Pertossi o Máximo Thomsen, dos de los principales implicados en el asesinato, junto a Enzo Comelli.

Este miércoles los rugbiers fueron trasladados para declarar ante la fiscal Verónica Zamboni, a quien acusaron de haberles mentido porque no les dejó leer la acusación en su contra. También dijeron que están condenados por los medios y por la sociedad y denunciaron que están siendo amenazados por otros presos en la cárcel que les dicen que los quieren violar.

La semana pasada, el juez de Garantías David Mancinelli procesó con prisión preventiva a Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) por el "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Fernando y por las "lesiones" que sufrieron sus amigos.