La titular del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Graciela Camaño, rechazó las acusaciones de su par del PRO, Nicolás Massot, quien sembró sospechas sobre la oposición del massismo y del kirchnerismo a un artículo clave de la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria, y sostuvo que "el Congreso no puede avalar semejante intento de encubrimiento e impunidad para quien gobierna".
"Este Gobierno tiene al Presidente y varios de sus funcionarios investigados por corrupción y quieren poner en manos del propio Gobierno la potestad para investigar la corrupción. El zorro en el gallinero. El Congreso no puede avalar semejante intento de encubrimiento e impunidad para quien gobierna", afirmó Camaño, a través de un comunicado, respecto del artículo 37 que el oficialismo no pudo imponer y que permitía a una empresa aportar información sobre un hecho de corrupción previo a la ley.
"Siempre hubo una oposición por parte del FPV por razones obvias pero y nos sorprendió que Sergio Massa votara junto a ellos contra este artículo porque levanta las sospechas: uno se pregunta si hay algo que algunos quieran esconder", aseveró Massot.
Este artículo, rechazado por la oposición, permitía a las empresas que pagaron sobornos a funcionarios públicos, aportar datos ante la autoridad administrativa para activar causas judiciales, como en el caso de Odebrecht, cuya investigación se está activando recién ahora.
"Massot miente. Sabe muy bien que fue Massa quien impulsó la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción aprobada ayer en Diputados, y también fuimos nosotros quiénes agravamos las penas para empresarios y políticos, para que la corrupción sea castigada para el que recibe la coima y para el que la paga también", contraatacó Camaño.
Por último, Camaño expresó que "mientras nosotros trabajamos en propuestas que le devuelvan plata en los bolsillos a los argentinos porque a la gente no le alcanza para comer, fueron ellos los que se juntaron con el kirchnerismo para aumentarse sus sueldos".