Los controles en China, por el coronavirus, son cada vez más estrictos, especialmente en los aeropuertos, por donde miles de personas circulan todos los días. Recientemente se conoció la terrible noticia de un matrimonio que intentó "abandonar" a sus hijos menores de edad después de que a uno de ellos no le permitieran subir al avión.
Ocurrió en el Aeropuerto Internacional Lokou Nakín, en la ciudad de Jiangu. Antes de abordar, a uno de los niños se le detectó fiebre superior a 38°, por lo que, preventivamente, el personal de Xiamen Airlines le prohibió subir al avión.
Según contaron testigos, los padres del menor se opusieron a la decisión, e incluso intentaron bloquear el abordaje, hasta que intervino la Policía. Entonces, dejando atrás a sus niños, el matrimonio subió al avión.
Empleados de la aerolínea intentaron persuadirlos, pero ellos insistieron con que estaban en regla. Entonces, al no poder convencerlos de que volvieran al aeropuerto, los trabajadores tuvieron que acceder a que los niños abordaran.
Esta decisión provocó el enojo de los demás pasajeros, que se exponían a un posible contagio de coronavirus. Todo el revuelo demoró el despegue más de tres horas.