El fiscal que lleva la causa de la muerte de Fernando Báez Sosa en la puerta de un boliche en Villa Gesell consideró que los agresores actuaron con "premeditación" y "tenían un plan".
Los 11 acusados comenzaron a ser indagados a las 19 por la fiscal Verónica Zamboni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Villa Gesell, quien este domingo se hizo cargo de la causa y pidió la detención formal de los rugbiers por el delito de "homicidio agravado por participación premeditada de dos o más personas".
Inicialmente, en el expediente intervino su colega Walter Mércuri, titular de la UFI de General Madariaga, quien estaba de turno al momento del hecho. A su criterio, los sospechosos están acusados como "coautores" porque "según se ve clarito en las imágenes" son quienes "ultiman a la víctima cuando está desmayada en el piso".
"Estas personas sabían perfectamente lo que hacían: cuando salen van directamente a buscar a la víctima. Sabían quién era, lo localizaron y fueron a buscarlo, por eso la calificación. Ellos ya tenían el plan de ir a buscar a la persona", indicó a Crónica TV.
Sobre los incidentes dentro del local bailable, el fiscal remarcó que "la actitud de Fernando fue siempre separar y sin embargo es él el que recibe un golpe de uño de uno de los aprehendidos", a raíz de lo cual, el personal de seguridad del lugar los sacó a la calle.
El crimen de Fernando ocurrió el sábado alrededor de las 5 de la madrugada, a la salida del boliche "Le Brique", en la avenida 3 y Paseo 102.