Las medidas propuestas por el Gobierno en materia económica y la sanción de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública llevaron a que la brecha entre las distintas cotizaciones del dólar aumentara.
El dólar "tarjeta", que tiene un recargo del 30% sobre las compras realizadas con tarjeta en moneda extranjera y sobre la adquisición de divisas para ahorro, está en $81,99. El recargo empezará a regir cuando se promulgue la ley correspondiente.
El dólar blue, que se vende en el mercado informal, cerró este viernes en $76. Se cree que seguirá escalando hasta igualar al dólar tarjeta.
Por su parte, el contado con Liqui, que consiste en comprar títulos o acciones argentinas en pesos y luego venderlas en el exterior en dólares, cerró la semana a $74.
El dólar minorista se mantiene estable desde en $63. Las personas pueden comprar hasta US$200, establecido por el cepo.
El dólar mayorista es el que se usa para el comercio exterior, el pago de deudas dolarizadas y de dividendos. Se mantiene desde principios de noviembre por debajo de $60, según indicó Clarín.
Además, el dólar para industria y servicios ronda los $56,83; mientras que el dólar para carne y lácteos está en $54,84.
Para los productores que exportan trigo, maíz y girasol, el dólar que reciben es de $50,85. FInalmente, el "dólar soja", tras la nueva suba de retenciones que las lleva al 33%, los productores perciben $40,08.