Diputados dio media sanción a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva pero se excluyó del congelamiento de las jubilaciones a expresidentes, ministros, diputados, senadores y jueces.
De este modo, según detalla Clarín, los 4.938 jubilados de la Ley N° 24018 que perciben en promedio $ 210.000 y un haber máximo que puede duplicar esa cifra basado en datos de un Informe de la ANSeS.
Esta Ley establece una asignación mensual vitalicia para el "Presidente , Vicepresidente de la Nación y Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Regímenes para Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, del Ministerio Público y de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas".
Al mismo tiempo establece el pago del "82% de la remuneración total sujeta al pago de aportes correspondiente al interesado por el desempeño del cargo que ocupaba al momento de la cesación definitiva en el servicio". Lo que la convierte en una de las jubilaciones más altas del sistema junto con el Servicio Exterior.
ANSeS detalla que hasta mayo del 2019 el promedio de haberes era de 11,9 veces más que el pago que reciben los jubilados del sistema general y 17 más que el haber mínimo. Además, el régimen de los políticos requiere "menor edad que la general , caso Poder Judicial y disponen de un cálculo del haber preferencial, movilidad según variación del cargo en actividad y 82% del sueldo para el Poder Judicial Nacional y 85% para el Servicio Exterior)".
El abogado Adrián Troccoli remarcó que "este régimen no abarca a los empleados judiciales sino a los funcionarios judiciales de mayor jerarquía, esto es a los jueces y los auxiliares inmediatos del juez".