El nuevo ministro de Relaciones Exteriores Felipe Solá ya comenzó a ejecutar decisiones de su gabinete y a enviar los pedidos de plácet de estilo a varios países para la ubicación de los nuevos embajadores del presidente Alberto Fernández.
En la embajada de Estados Unidos quedó confirmado Jorge Argüello, y en la de Uruguay, Alberto Iribarne. Ambos son hombres de máxima confianza del presidente. Según un trascendido del que se hace eco Clarín, el plácet de Argüello ya está pedido a Washington. Iribarne, por su parte, ya está en Montevideo.
Ya se pidió también el plácet a Brasilia para Daniel Scioli, quien ya viene trabajando en la misión, al igual que Argüello e Iribarne.
Mientras, Solá confirmó a más miembros de su equipo, que por estos días se instalan en sus nuevas oficinas: Guillermo Justo Cháves, jefe de Gabinete; Fernando Asencio, secretario de Institucionales; Martín Yañez, a cargo del presupuesto del Ministerio y Jorge Neme; secretario de Comercio Internacional.
Entre los nombramientos que más asombraron están los peronistas Sergio Urribarri (exgobernador de Entre Ríos) designado a Israel y Domingo Peppo (exgobernador de Chaco), que irá a Paraguay.
Carlos Alberto Raimundi, exdiputado de la Nación, está confirmado para la misión de la Organización de Estados Americanos.
Otros de los nombres que se bajaran, y no han sido aún confirmados ni desmentidos por el gobierno de Fernández son Eduardo Duhalde para la embajada en Madrid, Archibaldo Lanús a Francia, y Carlos Tomada a Chile o México.