El ex presidente Eduardo Duhalde se refirió al estado de salud del primer mandatario Alberto Fernández al admitir que “no está bien” a causa de las exigencias de su cargo y las pocas horas que logra dormir. Además, dijo que siente “mucha pena” cuando se burlan de él.

//Mirá también: Eduardo Duhalde: “Voy a tratar por todos los medios que este Gobierno no pueda seguir”

“Alberto no está bien”, comenzó Duhalde. En conversación con Radio Rivadavia, explicó que “los presidentes cuando están en una situación crítica tienen muchos impactos psicológicos todos los días y no hay ser humano que aguante sin tener una ayuda. Él no la tiene y no la quiere”.

Además, consideró al presidente “un amigo” y que por eso le da “mucha pena” que se burlen de él. “Hay que entender que no está bien. Como le pasó a (Fernando) De la Rúa”, agregó.

Eduardo Duhalde comparó a Alberto Fernández con Fernando De La Rúa. (prensa Fernández)

//Mirá también: Eduardo Duhalde, duro con el gabinete de Alberto Fernández: “Necesitamos gente que sepa”

El ex mandatario reveló que a veces le contesta mensajes de Whatsapp a Fernández a las dos de la madrugada admitiendo que el presidente “duerme poco”.

Con respecto a las políticas tomadas por el oficialismo actual, Duhalde dijo: “En los sistemas presidencialistas las decisiones de orden las toma el presidente que se nutre de los que cree que le dan la mejor información o consejo. A veces uno se equivoca, todos lo hacemos. Somos seres humanos”.