El presidente Mauricio Macri se juntó con su par chilena, Michelle Bachelet, y afirmó hoy que los gobiernos de Argentina y Chile "siguen con preocupación la situación que se vive en Venezuela", tras formular declaraciones luego de reunirse con la mandataria trasandina Michelle Bachelet en el palacio de La Moneda, en Santiago.
Por otro lado, Macri dijo que "la falta de visión del gobierno anterior nos hizo perder la soberanía energética", al tiempo que reiteró su compromiso con el desarrollo del gigante yacimiento Vaca Muerta para revertir esa situación.
El mandatario, además, dijo que Argentina y Chile están ante una gran oportunidad "para integrarnos en una matriz energética".
Por último, el presidente envió las condolencias a los familiares de la tragedia en Mendoza: "Es la primera vez que hablo públicamente después de una tragedia tremenda que tuvimos en Mendoza, donde jóvenes con toda la vida por delante perdieron la vida en un accidente de tránsito y quería mandarle un cariño enorme a las familias, nuestras condolencias. Estamos cerca de lo que están viviendo. Lamentablemente es irreparable pero estamos ahí", dijo el mandatario.