San Lorenzo le arruinó la fiesta a River y le ganó 1-0 en el Monumental

El equipo de Gallardo erró dos penales, se quedó con dos menos y no pudo completar la fiesta.

River - San Lorenzo 08/12/2019 (Foto: Clarín)
River - San Lorenzo 08/12/2019 (Foto: Clarín)

River Plate recibía a San Lorenzo en la vigilia del primer aniversario de la final de la Copa Libertadores obtenida ante Boca Juniors en Madrid, lo que motivará un festejo del club con sus hinchas en el estadio Monumental.

Pero la fiesta no fue completa para el "Millonario" porque el conjunto de Boedo se impuso 1-0 con gol de Adolfo Gaich, que a los 15 minutos del primer tiempo adelantó a su equipo con un verdadero golazo.

Pero River quería empatar y darle una alegría a su gente pero la suerte no lo acompañó desde los 12 pasos. Primero al colombiano Borré, que su penal lo contuvo el arquero Torrico

Luego fue el turno del otro colombiano del equipo, Juanfer Quintero tuvo en sus pies la oportunidad de empatar el partido, pero esta vez el palo estuvo del lado de San Lorenzo y el resultado quedó ileso.

A los 31 minutos del segundo tiempo se fue expulsado en el conjunto local Exequiel Palacios luego de meterle una patada criminal al paraguayo Romero. Así el equipo de Gallardo se quedó con uno menos.

Pero a los 43 minutos del segundo tiempo, otra tarjeta roja movilizó al conjunto de Núñez. Patricio Loustau decidió expulsar del partido a Nicolás De la Cruz tras otra patada contra Ángel Romero.

En el final del partido, el arquero de San Lorenzo, Sebastián Torrico sacó pelotas claves para mantener el cero en su arco y darle al "Ciclón" una nueva victoria en el campeonato.

Con la derrota, la fiesta no fue completa, así el "Millonario" (27 puntos) quedó debajo de Boca (29) y de Argentinos Juniors (29) que recibirá el lunes a Estudiantes de La Plata.

Sin embargo, la fiesta estuvo en las tribunas y los hinchas se quedarán celebrando el aniversario de la final que le ganó River a su máximo rival hace exactamente un año en Madrid.