Sancionaron una Ley para mitigar los efectos del cambio climático

Tambien se convalidó la creación del gabinete nacional de cambio climático, creado por decreto en 2016.

Jovenes por el clima.
Jovenes por el clima.

La Cámara de Diputados convirtió en ley este jueves por la madrugada el proyecto sobre Presupuestos mínimos ambientales para la adaptación y mitigación del cambio climático global, y también convalidó la creación del gabinete nacional de cambio climático, creado por decreto en 2016.

En medio de una sesión maratónica, la iniciativa fue aprobada por 163 votos y ocho abstenciones. La misma fue festejada por integrantes de la agrupación Jóvenes por el Clima que se encontraban en el recinto.

El proyecto fue votado en el final de la sesión que se extendió por más de diez horas y donde se debatieron como temas centrales los proyectos de reforma de la ley de alquileres y de Góndolas.

La ley busca establecer estrategias, medidas, políticas e instrumentos relativos al estudio del impacto, la vulnerabilidad y las actividades de adaptación al cambio climático que puedan garantizar el comportamiento humano y de los ecosistemas.

Asimismo, se pretende asistir y promover el desarrollo de estrategias de mitigación y reducción de gases de efecto invernadero en el país.

Por último, el proyecto busca reducir la vulnerabilidad humana y de los sistemas naturales ante el cambio climático, protegerlos de sus efectos adversos y aprovechar sus beneficios.

El senador y diputado electo Fernando "Pino" Solanas manifestó en Twitter su alegría por la sanción de la ley al afirmar que fue "un trabajo de más de 5 años buscando consensos, que tuvo media sanción en el @SenadoArgentina por unanimidad".

Por su parte, también por esa red social, el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso afirmó que "por absoluta mayoría, aprobamos la Ley de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático Global. Logrado gracias a la lucha de @jovenesclimarg y cientos de miles de pibes y pibas que se movilizaron por esta lucha".