Decretaron la emergencia climática en Chubut por temporal de viento y nieve

Se decidió cortar el tránsito en las rutas nacionales y provinciales para evitar accidentes.

Chubut decretó emergencia climu00e1tica por temporal
Chubut decretó emergencia climu00e1tica por temporal

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, decretó hoy la "emergencia climática" en la provincia a raíz del fuerte temporal de viento, lluvia y nieve que obligó a cortar el tránsito en todas las rutas nacionales y provinciales que cruzan el distrito.

Das Neves encabezó hoy el segundo encuentro del Gabinete de Emergencia, que analizó la situación provincial, y recibió un llamado del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con quien intercambió información sobre la situación climática.

En ese marco, Das Neves comunicó la decisión tras la reunión que mantuvo en su residencia en Rawson con ministros, secretarios y presidentes de entes descentralizados.

Además,​ pidió a los integrantes de su gabinete que lleven un informe detallado sobre la situación en cada una de las localidades afectadas por el temporal de nieve y lluvia, en la zona cordillerana, sur, la Meseta y el Valle.

En tanto, las autoridades de Vialidad dispusieron mantener hasta mañana a las 10 el corte del tránsito en las rutas nacionales y provinciales para evitar accidentes.